El intendente de Maldonado, Enrique Antía, envió ayer a la junta departamental fernandina el proyecto para el nuevo hotel San Rafael. Se trata del tercer proyecto elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly, ya que los dos anteriores fueron rechazados por diferentes motivos. Fuentes de la bancada oficialista en la junta confiaron en que el proyecto va a ser aprobado, ya que “no sólo está muy bien así como está, sino que además tiene un agregado muy novedoso: si luego de terminado el proyecto, se decide hacer un nuevo cambio, las torres se pueden acostar, de modo que ya no afectarían el paisaje”.

Las autoridades fernandinas le exigieron a Viñoly que tomara “todos los recaudos” para que la obra no quedara inconclusa. La fuente consultada explicó que en este tipo de proyectos “las posibilidades de que comience la construcción y esta se detenga a mitad de camino son altísimas. Si con las maquetas nomás ya se dieron miles de vueltas, cuando empiecen los problemas durante la construcción la cosa se puede salir completamente de control. Lo menos que podíamos pedirles es que nos dieran alternativas para que no quede un esqueleto”.

Números impresionantes: para la realización de las tres maquetas presentadas hasta ahora se usaron diez kilos de madera de balsa, seis kilos de cartón y dos litros de pintura.