La Universidad de la República (Udelar) manifestó su frustración y preocupación por el proyecto de Rendición de Cuentas enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, ya que no sólo no contempla los incrementos presupuestales pedidos por la casa de estudios, sino que le quita varios millones de dólares al año. Ante estos cuestionamientos, desde el gobierno aclararon que, más allá de la Rendición de Cuentas, hay “una buena cantidad de dinero destinada a proyectos relacionados con la Udelar”. “El mes que viene lanzamos una campaña para dar dinero a estudiantes y profesores de la Udelar que entreguen sus libros de Marx, Engels, Lenin, Gramsci, Benedetti, etcétera”, explicaron desde la Torre Ejecutiva.

“Sabemos que el camino de la prohibición no da resultados, porque es muy difícil controlar que la gente no se quede con libros escondidos. Además, serviría para alimentar la campaña que hay desde el exterior para manchar la imagen de Uruguay”, agregaron.

Si la campaña es un éxito y la Udelar logra extirpar el marxismo de sus aulas y despachos, en las próximas rendiciones de cuentas podría empezar a recibir algunos incrementos presupuestales. “Si ellos demuestran voluntad de encaminarse, nosotros vamos a responder”.

El número: 2,7 es la cantidad de libros comunistas que tiene, en promedio, un estudiante de la Udelar.