Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a internet. Se trata de dos mil setecientos millones de personas, y si bien el 40% está en África, el resto de los continentes tiene también altas tasas de falta de conectividad. Los encargados del informe aclararon de todas maneras que esta situación “no es completamente negativa”. “Es cierto que estas personas quedan un poco relegadas en materia de inclusión digital. Pero, por otro lado, que no estén conectadas a internet es lo que nos viene salvando de la Tercera Guerra Mundial. Porque difícilmente el mundo podría soportar que haya siete mil seiscientos millones de personas provocándose e insultándose en internet sin que esto derive en un gigantesco enfrentamiento militar a escala global”.

Desde la ONU apuestan a que, para el momento en que el tercio que no tiene acceso a internet pueda conectarse, un tercio de los que ya estén conectados se haya hastiado de la crispación y el enfrentamiento permanente y abandone internet. “Es eso o la guerra nuclear”, advierte el informe en sus conclusiones.

La cifra reveladora: 2.700 millones es también la cantidad de personas que afirman haberse cruzado a lo largo de sus vidas con cinco o seis energúmenos como máximo.