Cuando se supo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se había llevado a su casa varios documentos clasificados, los republicanos creyeron estar ante una gran oportunidad para contrarrestar las acusaciones de los demócratas a Donald Trump, quien también tenía material secreto. Pero una encuesta difundida ayer demostró que esta oportunidad en realidad no existe. Es que Biden habló en cadena nacional de televisión y aseguró no acordarse de haberse llevado los documentos. Según el mencionado sondeo, 99,9% de los ciudadanos le creyó. “No recuerdo haberme llevado esos papeles. Me pasa seguido. A veces llegaba a casa y me encontraba con un rollo de papel higiénico o un pisapapeles en mi maletín y no podía explicarme qué hacían allí”, declaró el mandatario, de 80 años.
Un estadounidense que vio el mensaje televisivo declaró luego a la prensa: “Si Biden dice que hizo algo y no se acuerda por qué, uno no tiene más remedio que creerle. De hecho, si un día acepta un soborno de un empresario para favorecerlo con un contrato y al ser consultado dice que pensó que era su sobrino quien le estaba dando dinero, también le creería”.
La frase
“Espero que esto que les dije haya aclarado sus dudas. De hecho, podrían explicármelo a mí, porque yo no recuerdo qué estaba hablando”.
Biden, durante su discurso.