Si bien desde el gobierno se asegura que la temporada estival viene siendo “excelente”, algunos operadores, sobre todo de Rocha, cuestionan esta versión. Ayer, por ejemplo, los propietarios del almacén de La Paloma en el que el presidente Luis Lacalle Pou hace sus compras aseguraron que hay escasa concurrencia, y, de hecho, este año ni siquiera el mandatario se presentó, algo que los tiene “preocupados”. “Él siempre viene, pero este año ni se apareció. Todo el tiempo tenemos algún fotógrafo o algún periodista esperándolo, pero se van con las manos vacías. La verdad es que estamos muy preocupados. Si esto sigue así vamos a ir a una comisaría a radicar una denuncia”.

La ausencia de Lacalle Pou también se hizo notar en las playas. “Durante los últimos tres veranos él aparecía muy seguido por acá. De hecho, yo alguna vez le dije que tuviera cuidado, porque encima de venir a la hora que hay más gente, siempre se sacaba la remera. No sé, capaz que el dermatólogo le dijo que no expusiera tanto su piel. Ojalá que sea eso, porque realmente no es bueno exponerse tanto”, opinó un veraneante.

La frase “El presidente está disfrutando de sus merecidas vacaciones, pero si hay alguna noticia que le vaya a dar alegría al pueblo, él se va a sacrificar y va a hablar con la prensa”. Creativo publicitario gubernamental.