“Se nos tiró en contra la oposición, algo completamente esperable, pero además se nos echaron en contra todos los expertos en seguridad vial y urbanismo y hasta los colectivos de ciclistas. Pero no está todo perdido, porque aún falta ver qué va a hacer el Partido Comunista”, explicó una fuente del ejecutivo comunal. En el entorno de la intendenta Carolina Cosse son conscientes de que la postura que adopten los comunistas “puede ser una bala de plata que salve el proyecto o el tiro de gracia que lo liquide. Esto es a todo o nada. Si ni siquiera el Partido Comunista nos apoya, entonces estamos fritos”.
La fuente consultada consideró que la situación de la ciclovía “es similar a la del plebiscito para reformar el sistema de seguridad social, porque le caen palos de todos lados y en el sistema político lo defienden únicamente los comunistas. O sea que basta con imaginar qué pasaría con ese plebiscito si ellos no lo hubieran apoyado para entender qué le pasaría al proyecto de ciclovía si tampoco obtiene este respaldo”.
La advertencia: “Sería muy perjudicial que se superpongan los proyectos de la ciclovía y del tranvía, especialmente para los ciclistas”. Experto en seguridad vial previsor.