“Guerra psicológica”. Así calificó Hamas las advertencias de Tel Aviv a los gazatíes para que abandonen las zonas que planea bombardear o invadir por tierra. “No escuchen la propaganda israelí. Solamente quieren asustarlos. Confíen en Hamas. ¿Les parece que seríamos capaces de poner sus vidas en peligro? ¿Se piensan que, si hubiera aunque sea un mínimo riesgo de que ocurra algún incidente, nosotros les pediríamos que se quedaran? No somos unos bárbaros salvajes”, expresó el domingo uno de los líderes de la organización.
Entre la población de la Franja de Gaza las exhortaciones de Hamas son vistas con cierta desconfianza. “Ellos dicen que son los únicos que se preocupan por nosotros, y suena razonable porque nadie más en el mundo lo hace. Pero tampoco estoy tan seguro de que ellos se preocupen. A lo mejor cuando se dice que nadie se preocupa por los gazatíes no es simplemente una forma de decir”.
La frase: “Son muy buenos. Nobleza obliga”. Dirigente de Hamas en referencia a la velocidad con la que Tel Aviv duplicó en Gaza el número de víctimas del ataque sorpresa a Israel.