Si bien el empate 2-2 con Colombia del jueves fue visto como un buen resultado desde Uruguay, sobre todo teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido, los jugadores celestes se quedaron con “mucha bronca” por la mano de un jugador cafetero en la jugada del segundo gol de su selección. El viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó los audios del VAR de la jugada. “No es mano. Repito, no es mano. El brazo está en posición normal, adherido a la escápula mediante tendones y ligamentos y distante de los tobillos. La parte superior del brazo en ningún momento entra en contacto con la cintura, las canillas, el hígado o la rodilla. Gol confirmado”, se escucha decir al árbitro ubicado en la cabina.

La explicación no convenció del todo a los jugadores uruguayos. “El problema del VAR es que a veces es demasiado técnico. A lo mejor tendría que ser un poco más informal, más parecido a la forma en que se vive el partido dentro de la cancha”, opinó un jugador celeste.

La esperanza: “Brasil es un rival muy difícil, pero si trabajamos bien en estos días vamos a ser capaces de tirar una o dos veces al arco”. Marcelo Bielsa, director técnico realista.