La entrevista a Sebastián Marset emitida el domingo, en la que manifestó su confianza en la institucionalidad uruguaya por contraposición a las de Bolivia y Paraguay, abonó la teoría de que el narco estaría pensando en entregarse en nuestro país. Fuentes cercanas a la investigación policial confirmaron que Marset está considerando seriamente la posibilidad de regresar a Uruguay. “Él quiere venirse para entregarse a las autoridades y para abrir su academia de narcotráfico, que planea dirigir desde la cárcel. Lo de la academia es, hoy por hoy, su negocio prioritario. La entrevista fue una especie de promoción. Y, efectivamente, las encuestas hechas después del programa revelaron que creció el número de jóvenes que quieren dedicarse al narcotráfico”.
Según explicó un psicólogo experto en adolescencia: “Los muchachos son así. Ven famosos con dinero y quieren ser así, no importa si los famosos se dedican al narcotráfico, a la violencia o a cosas peores, como bailar en Showmatch”.
La queja: “Al otro día de la entrevista vinieron como cinco niños menos. Sus padres nos explicaron que sus hijos ya no soñaban con ser futbolistas, sino narcotraficantes. De hecho, un par de ellos ya le pidieron a Papá Noel una avioneta narco de juguete”. Técnico de baby fútbol.