En el marco del lanzamiento de su precandidatura presidencial, el abogado Andrés Ojeda hizo énfasis en la afinidad que tiene con Ernesto Talvi y aseguró que el excanciller, actualmente retirado de la política, podría ser muy gravitante en un eventual gobierno del Partido Colorado. “La verdad es que no me imagino un gobierno colorado sin Ernesto Talvi durante los primeros cuatro meses. Creo que en ese momento crucial, entre el 1º de marzo y el 1º de julio, cuando se definen tantas cosas, Talvi sería una pieza clave. Él podría aportar mucho en el período que va desde la asunción del nuevo gobierno hasta el momento en que se decepcione nuevamente de la política, 16 semanas más tarde”.
El abogado consideró que, “más allá de que, evidentemente, la aparición de una nueva pandemia que deje varados a cruceristas extranjeros en Montevideo le daría una formidable oportunidad de lucimiento, no es necesario que se repita este escenario para que Talvi pueda brillar durante cuatro meses. Seguro que hay muchas más cosas que puede hacer”.
El aporte de Bordaberry: “Pedro podría aportar mucho, no tanto en caso de un eventual gobierno, sino en el de una derrota electoral, un tema que él conoce al dedillo”. Andrés Ojeda, precandidato respetuoso con sus mayores.