Al derrame de soda cáustica de hace dos meses se sumó un nuevo accidente en la segunda pastera de la compañía finlandesa. En esta ocasión se rompió una cañería que transportaba celulosa, aunque no hubo afectación fuera de la planta. De todas maneras, desde UPM reconocieron que existe preocupación por las condiciones en las que está operando la pastera. “La verdad es que la compramos en internet, pensando que era de muy buena calidad. Las reseñas eran realmente muy buenas. Tenía 4,89 estrellas. Pero, como ocurre dos por tres, el producto no era lo que esperábamos”, confesó un jerarca de la empresa.

Si bien la pastera instalada en Pueblo Centenario “tiene devolución”, el jerarca consultado reconoció que el proceso podría ser “bastante costoso y engorroso”. “Ellos te devuelven el importe abonado, pero los gastos de envío los tenemos que cubrir nosotros. Y es una planta fabricada en Bangladesh. Lo más probable es que nos quedemos con la pastera, y si llegamos a tener un accidente importante, nos vamos de Uruguay”.

Navidad: “A lo mejor le pueden pedir una planta nueva a Papá Noel. Él es de por allá, seguro que les trae una”. Uruguayo que aún cree en criaturas mitológicas.