La llegada de Javier Milei al poder llevó a que muchos ciudadanos argentinos que se habían instalado en este lado del río durante los gobiernos kirchneristas decidieran volver a su país. Desde el consulado argentino en Maldonado contaron que “no dan abasto” con los trámites.
“La gente que se vino a vivir a Punta del Este está muy apurada por volver porque el comienzo del ajuste prometido por Milei aparentemente va a ser más rápido de lo que se pensaba. No se quieren perder nada del proceso. Y, si bien estando acá en Uruguay se pueden ver las noticias, no es lo mismo ver un ajuste en la televisión desde el sofá de tu casa que verlo a través de las ventanas desde el sofá de tu casa”.
Ayer un empresario que concretó su retorno a Argentina escribió en X: “Ahora sí, todos a volver. Tenemos que ser protagonistas de esta gran fiesta que se viene”.
La declaración: “Estoy convencido de que hoy comienza una nueva era para Argentina. Es el comienzo de la recuperación y de una prosperidad duradera. Pero por las dudas no desarmo mi casa en Uruguay”. Argentino de negocios.