Si bien las primeras medidas sobre recortes en el gasto estatal anunciadas por el nuevo presidente y su equipo económico fueron en línea con sus anuncios de campaña, todos los analistas coinciden en que el ímpetu inicial se irá diluyendo con el paso de los días. “El martes hubo grandes anuncios, pero hoy [por ayer] no se escuchó nada. Era un poco obvio que esto iba a pasar. Milei tuvo que dejar de usar su motosierra porque al precio que aumentó la nafta es imposible utilizarla”, explicó un experto en temas económicos.

Tras el anuncio de una importante devaluación del peso, los combustibles en la vecina orilla aumentaron fuertemente su precio. “No olvidemos que es el Estado el que paga el combustible de la motosierra. Así que seguir alimentando la motosierra solamente va a hacer que el gasto público y, por consiguiente, el déficit fiscal aumenten. Sería un suicidio para Milei”.

La frase melancólica: “Pensar que si yo hubiera nacido en Argentina, habría ganado las elecciones con la promesa de aplicar la motosierra casi 15 años antes que Milei”. Luis Alberto Lacalle Herrera, presidente que se quedó con las ganas de recortar.