El presidente de la República reconoció ayer en una improvisada rueda de prensa que “la celebración de Navidad, hoy por hoy, no está garantizada”. Lacalle Pou aclaró de todas maneras que al gobierno “este tema le preocupa, y, sobre todo, lo ocupa”. “La única tranquilidad que le puedo dar al pueblo uruguayo en estos momentos es que en el gobierno estamos trabajando sin pausa, día y noche, para poder solucionar el problema y que el 25 a las 0.00 todos podamos brindar. Les pedimos que tengan fe. Esperamos que en los próximos días pueda haber novedades”.

Desde la Torre Ejecutiva consideraron que “muy probablemente el 23 de noche se anuncie que la Navidad finalmente se va a poder celebrar. Porque, si hay algo que le gusta a este gobierno es dar buenas noticias. Y darle un poco de color a la situación y hacer creer que estamos en el horno para después anunciar con bombos y platillos la solución hace que la buena noticia se disfrute más”.

Desde Suecia: “Estamos contentos con la solución, aunque sospechamos que el presidente nos hizo dar una cantidad de vueltas innecesarias para cimentar su imagen de salvador de la patria”. Ejecutivo de Spotify.