“No, yo qué sé, me llamo Juan, siempre me dijeron Juan, me parece que no daba para que me echaran, pero bueno, lo hecho hecho está”. Así reflexiona Juan Guerrilleri, histórico del Movimiento de Participación Popular (MPP), recientemente expulsado de la organización porque no tenía apodo.

El bando del Pepe, la Tronca, el Flaco, el Tati, el Pacha, el Carapa, el Cachete, la Chela, el Chacra, la Tita, el Colo y el Jota, entre tantos otros y entre tantas otras, impuso su férrea voluntad ante Guerrilleri, que quedó solo y fuera del sector más votado en las elecciones nacionales desde hace ya no sé cuánto tiempo.

“Te llamás Juan y nunca nadie te dijo el Juancho, el Juanchi o el Juancito; vos no sos tupa. Por favor, agarrá tus cosas y andate”, dice Juan que le dijeron. Y no tuvo más opción que irse, por supuesto: “Son muy pesados, estos de los apodos son muy pesados y lo de los apodos no es changa, es en serio”, agrega.

El Cascote News intentó comunicarse con el Pepe, la Tronca, el Flaco, el Tati, el Pacha, el Carapa, el Cachete, la Chela, el Chacra, la Tita, el Colo o el Jota, sin éxito: todos y cada uno de ellos se excusaron: “No podemos, estamos mate en mano y con la gente. Será en otra oportunidad”.