Sabido es que, en su labor cotidiana, los periodistas deportivos recurren al uso de varios latiguillos. Por ejemplo, el primer gol de un partido siempre es anotado “en un momento clave”. Pero el fin de semana pasado ocurrió algo histórico.

Aldo Pedro Díaz, delantero argentino-uruguayo, fue el protagonista del raro suceso. Las crónicas del encuentro en el que brilló el ariete dan cuenta de que “fue al pedo que hiciera ese gol, la verdad; no servía para nada [...] y eso que abrió el score [...] no era el momento, fue justo cuando pasaba un avión con mensaje de apoyo al gobierno, la gente estaba concentrada en aquello y no le dio ni bola al golazo –digno del premio Puskas– que se mandó este”.

El Cascote News accedió a los registros fílmicos de la conquista y pudo comprobar que el único camarógrafo enviado por la empresa dueña de los derechos de televisión al partido, en el momento en que la pelota traspasa la línea del arco, estaba enfocando a una dama que se arreglaba el pelo en la tribuna.