Ayer, clientes del banco Santander detectaron en sus balances compras y retiros que no habían hecho y que, en algunos casos, provocaron que sus cuentas quedaran con saldo negativo. La institución pidió disculpas a sus clientes y afirmó que todos los errores serían subsanados, aunque advirtió que la situación podría repetirse en los próximos días. “El próximo lunes 1º de mayo, Día de los Trabajadores, el PIT-CNT va a realizar un gran acto de masas, durante el cual se lanzarán críticas hacia los empresarios y el gobierno. A raíz de esto, el martes 2 de mayo las cuentas de los clientes pueden quedar completamente vacías o incluso con saldo negativo. De todas maneras, la institución se compromete a subsanar los inconvenientes generados por la excesiva tolerancia del gobierno hacia los sindicatos”, reza un comunicado del banco Santander divulgado anoche. En el texto afirma también que, “tras un envión inicial con la aprobación de la ley de urgente consideración, que llevó al sistema de banca electrónica y cajeros automáticos a funcionar mejor que nunca, estamos atravesando un período en el que conflictos como los desatados en el IAVA hacen que la gente salga a la calle dudando si la tarjeta de débito de Santander le va a servir para pagar lo que consuma en un restorán”.

El BROU responde: Desde el banco estatal se acusa a Santander de “copiar” sus estrategias de negocios.