Todo parece indicar que el exdirectivo del Grupo Peirano será extraditado a Paraguay, donde enfrenta una causa por fraudes cometidos durante la quiebra del Banco Alemán de ese país. De todas maneras, en la Justicia paraguaya creen que aún no es momento de festejar, ya que Peirano podría tener “una última bala en la recámara”. Según explicó un fiscal paraguayo que trabaja en la causa, “aún no entendemos por qué Peirano no contrató los servicios del abogado Alejandro Balbi. A lo mejor es hincha de Peñarol. No lo sabemos. Pero el riesgo de que finalmente contrate a Balbi en un último intento por evitar la extradición existe. Y si eso pasa, creemos que lamentablemente este banquero va a poder escaparse de nuestras manos”.
En la Justicia de Perú existen temores similares, aunque prácticamente son certezas. “Por lo que nos comentaron nuestros colegas paraguayos, Eduardo Ache es directivo de Nacional, al igual que Alejandro Balbi. Y nos explicaron que si contrata a este abogado, va a evitar la extradición aunque lo tengan encerrado en una celda al lado de la pista del aeropuerto de Carrasco listo para subir al avión”.
La sentencia: “Es una vergüenza lo que hicieron los hermanos Peirano. Dejaron la imagen del Uruguay por el piso”. Sebastián Marset, narcotraficante no tan odiado en Paraguay como José, Jorge, Dante y Juan.