Ayer fue un día movido en la sede penal que estudia las acusaciones de abuso sexual contra el senador Gustavo Penadés. Además del propio acusado, declaró el profesor del Liceo Militar, que, según algunas de las personas que dijeron haber sido abusadas por Penadés, era quien se encargaba de concertar las citas con el senador. Según fuentes del caso, este profesor pidió al fiscal del caso “no mirar al pasado y no quedarnos con los ojos en la nuca”. Según él, “la única forma de dejar atrás estos episodios tan dolorosos es mirar hacia el futuro y tratar de construir un país mejor”.

Desde la defensa de Penadés reconocieron que la estrategia del profesor “es más que interesante” y no descartan la posibilidad de utilizar una similar. “Lo bueno es que si Penadés pide no concentrarse en los crímenes que supuestamente cometió sino en el futuro, todos los dirigentes de la coalición multicolor van a tener que darle la razón y apoyarlo”.

El evento: la Asociación de Amigos de Gustavo Penadés, integrada por Heber, Lacalle Pou y otros dirigentes nacionalistas, hará una cena benéfica para recaudar fondos y colaborar en la defensa de Penadés.