Tal como había sido anunciado, la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores decidió rechazar el pedido de ediles nacionalistas y colorados de Montevideo para iniciarle un juicio político a Carolina Cosse. Ahora el tema deberá ser tratado en el plenario de la cámara y desde el oficialismo se solicitó que el trámite se haga lo más rápido posible y en una sesión secreta. “Acá no estamos hablando del caso Penadés, que perjudicaba nuestra imagen y por eso queríamos que pasara lo más desapercibido posible. Esto es peor, porque estamos hablando de una sesión que serviría para proyectar la imagen de Cosse. Si no logramos que sea algo secreto y lo más breve posible, va a transformarse en un lanzamiento de campaña, y uno muy bueno”, opinó un legislador nacionalista.
A diferencia de lo que ocurrió con el tratamiento del desafuero de Penadés, en este caso las opiniones en la oposición están divididas. En el Movimiento de Participación Popular apoyan la propuesta oficialista “para que esto no se transforme en un circo”, en tanto que desde el Partido Comunista reclaman “una sesión abierta, lo más larga posible y que sea transmitida en la pantalla del IMPO”.
El pedido: “Tenemos que dejar de hablar del juicio político a Cosse y empezar a hablar de los problemas que realmente preocupan a los montevideanos”. Edil que impulsó el juicio político a Cosse.