En el marco de una crisis hídrica que se está agravando cada vez más, las autoridades divulgaron ayer una serie de recomendaciones para cuidar el agua que se distribuye por las cañerías. Uno de los consejos es recuperar el agua de la ducha para regar las plantas o lavar el auto. En este punto específico se recomienda además utilizar los pelos que quedan en el desagüe para elaborar pinceles. “Como bien dicen los chinos, hay que transformar las crisis en oportunidades. En este caso sería una oportunidad para prepararnos ante un eventual quiebre en la cadena de suministro de pinceles. Quizás a algunos les parezca que es imposible que se acaben los pinceles, pero seguramente hace algunos años muchos consideraban impensable que se agotaran las reservas de agua dulce en Uruguay”, explicó un jerarca de OSE.

Otro de los consejos consiste en reutilizar el agua con la que se lavan frutas y verduras. En este caso también se recomienda utilizar posibles restos de alimentos que hayan quedando en el agua para hacer una tarta. “La comida va a seguir subiendo”.

El pedido: el Frente Amplio pidió una reunión con las autoridades para plantear formas de paliar la crisis hídrica, pero desde el gobierno indicaron que el hartazgo de la opinión pública por este tema no es tan grande aún como para invitar a la oposición.