El jueves pasado el programa ¿Quién es la máscara? sorprendió a sus decenas de miles de seguidores con una revelación que descolocó a todo el mundo: debajo de la máscara del personaje Carpincho estaba el senador Mario Bergara. Pero si bien la sorpresa es uno de los elementos centrales del programa, sus productores consideran que en esta ocasión “se nos fue un poco la mano”. “Está bueno sorprender, pero la sorpresa tiene que ser algo tipo ‘ah, mirá quién era’, no algo como ‘yo esperaba encontrarme con una persona famosa y me metieron a este desconocido’”.
Entre los asesores de imagen de Bergara admiten que la aparición del posible precandidato frenteamplista no cosechó los resultados esperados. “La gran mayoría de los uruguayos sigue sin saber quién es Mario Bergara. Eso se puede transformar en un escollo en la carrera por la presidencia”.
El viernes, uno usuario de Twitter publicó “Me quedé esperando a que el tipo ese de barba se sacara una segunda máscara y nos mostrara quién es en verdad”.
La sospecha: “A Cosse le quieren hacer un juicio político, a Bergara lo llaman de ¿Quién es la máscara? Al final parece que no quisieran que la gente me conozca”. Yamandú Orsi, precandidato que se siente excluido.