Un episodio de violencia en la escuela 11 de Jacinto Vera provocó que maestros realicen un paro este jueves durante cuatro notas blancas y dos semicorcheas. “En un principio iba a durar dos negras y una corchea, pero estiramos la medida para elevar el tono de la protesta y actuar de manera acorde a la gravedad de la situación”, apuntan desde el cuerpo docente de la academia.
Testigos afirman que la agresión sucedió mientras los escolares se disponían a entrar “a tiempo y en el orden típico de una clásica fila: los bajos, los medios y los altos... un día normal de clase que se vio distorsionado por este hecho lamentable”.
“Podemos agarrar la guitarrita y payar acerca de soluciones improvisadas a la violencia, pero para cambiar el asunto de fondo es necesario juntar nuestras voces al unísono y establecer una batería de medidas”, opinó un vocero docente, quien lamentó que “cuando vas a plantear el tema a las autoridades, hacen oídos sordos, ningún órgano nos ofrece soluciones... Pareciera que todo está orquestado”.
La medida: “Si anunciábamos un simple paro de 24 horas, pasábamos desapercibidos”. Ademu.