Los ladrones, que ingresaron en horas de la tarde a la sucursal del Buceo del banco estatal, aún no fueron identificados, pero la Policía sospecha que se trata de una banda que hasta ahora se dedicaba a hacer estafas vía internet. “Ya habían hackeado varias veces páginas de bancos privados de Uruguay y de la región, pero hackear la del Banco República se les estaba complicando porque siempre se encontraban con el sitio caído. Se ve que al final se cansaron y decidieron agarrar las armas”, declaró una fuente de la investigación.

Según los datos del Departamento de Delitos Tecnológicos de la Policía, el sitio web del Banco República tiene unos índices de hackeo “bajísimos”. “El último hacker que logró entrar en el sistema primero tuvo que arreglar la página para poder hackearla. Apenas le dio para robar algo antes de que se cayera de nuevo. Seguramente nunca más va a intentar con el BROU”.

La frase: “Lo único que nos falta para terminar de volver a los 90 es que aparezca una mercobanda”. Policía veterano que lo ha visto todo. Varias veces.