En una de las 28 entrevistas diarias que da a distintos medios de comunicación, ayer Ignacio Ruglio aprovechó la celebración del Día de la Niñez para demostrar arrepentimiento y pedir perdón por los cánticos de muerte sucedidos en el Día de la Niñez Carbonera. Visiblemente dolido y conmovido, expresó: “Es el deber de esta institución transmitir valores a los niños y mucho más si se trata de Nacional, que son hijos nuestros”.

Al mismo tiempo, Ruglio lamenta que solamente se hable de los cánticos y no del lado positivo de una jornada en la que Peñarol “organizó un evento destinado a los niños más vulnerables. Y cuando digo vulnerables, hablo de niños expuestos a partidos de Peñarol fin de semana tras fin de semana”.

De cara a una futura edición, el mandamás carbonero se comprometió a hablar con la hinchada para proponerle cambiar la letra de algunas canciones que hacen apología a la violencia o a la muerte: “Se me ocurre que en el próximo Día de la Niñez Carbonera, pensando en los niños, se sustituya la palabra gallina por la palabra pollito para nombrar a Nacional, creo que sería un lindo gesto”.

La frase: “Hay otras versiones que indican que Peñarol es hijo de Nacional. En cualquier caso, los cánticos tipificarían como delito de violencia intrafamiliar”. Fiscal de la causa.