La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, anunció este martes que renunciará a su cargo para incorporarse al Partido Nacional (PN). La noticia fue recibida con desazón en filas nacionalistas, que consideran que de este modo pierden la única dirigente del PN que podía perjudicar al Frente Amplio en la Intendencia de Montevideo.
“Es rubia, outsider de la política, sale en la televisión y decide sumarse al Partido Nacional: son todas características que nos recuerdan el dolor del último fracaso en las elecciones departamentales de Montevideo”, apuntó una fuente nacionalista.
“Viene del PIT-CNT y quiere participar activamente en la política partidaria: son todas características que nos recuerdan que será intrascendente”, indicó otra fuente.
Hasta ahora, el único espacio nacionalista en el que la dirigente había participado activamente era Esta boca es mía, pero no dentro de la estructura orgánica del partido.
La frase: “La renovación para nosotros es muy importante. Graciela Bianchi no puede estar sola en la cúpula de exfrentistas tirabombas del Partido Nacional”.