Un ciudadano uruguayo que cruzó el puente General San Martín el sábado logró evadir las largas colas que se forman en la aduana haciéndose pasar por Sebastián Marset, en una situación que las autoridades consideran “preocupante”. “Si todo el mundo se acostumbra a esta estrategia, al final lo que va a pasar es que invocar a Sebastián Marset no te va a servir para nada. Y, cuando eso pase, el verdadero Sebastián Marset se va a enojar y ahí sí que se complica la cosa”, declaró un jerarca del Ministerio del Interior.

El ciudadano uruguayo consiguió un pasaporte falso a nombre del narcotraficante, lo que le permitió salir del país sin ser incomodado en ningún momento y en forma casi automática. “Nos mostró el pasaporte y supusimos que ya estaba todo arreglado, así que lo dejamos pasar. No lo hicimos de mala fe. La verdad es que nos engañó por completo. Tremendo bandido resultó ser el tipo”, declaró uno de los funcionarios de Migración que estaba presente cuando el falso Marset salió del país.

Otro escándalo: ayer se supo que la basura que salió a tirar el cuñado de Marset que se fugó de la cárcel se venía acumulando desde los gobiernos del Frente Amplio.