La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó un informe sobre la mortalidad en el país, con un estado de situación y proyecciones para el futuro. Si bien en la actualidad la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, se espera que dentro de pocos años la libertad responsable ocupe el primer lugar. “El problema con esta enfermedad es que ataca por diferentes flancos. Te puede matar por no usar casco de moto, por exceso de velocidad, por manejar alcoholizado, por comer ultraprocesados, por fumar o, lo más probable, por una combinación de todos estos factores”, dijo un responsable de la organización.

La OPS informó también que incluirá la libertad responsable dentro de su listado de enfermedades. “Este es el primer paso para la lucha contra esta enfermedad que mata y seguirá matando a muchas personas. El siguiente paso es una vacuna, pero eso seguramente demore un buen tiempo, porque entre los empresarios uruguayos no hay demasiado apuro por financiar algo así”, acotó.

El reclamo: “Tenemos que vencer las resistencias del FA-PIT y terminar con ese dispositivo estalinista llamado semáforo”. Libertarian charrúa.