Un auto último modelo que fue abandonado por Marset semanas atrás sería la nueva adquisición del Ministerio del Interior, sustituyendo de esta forma el auto que perteneció al Betito Suárez y Heber utiliza desde el 2021. El ministro destaca el salto de nivel que implica pasar del “muy buen coche” de un narcotraficante de alcance local a “la bruta nave” de un prófugo perseguido internacionalmente.

“Me dio vergüencita pedirlo enseguida, que estaba todo el mundo caliente, pero ahora que pasaron unas semanitas...” afirmó Heber, quien admite que en aquel momento no pudo ocultar su entusiasmo al ver las fotos del auto abandonado aunque eso implicara que Marset siguiera prófugo eludiendo cualquier intento de captura.

Ahora aguardan ciertos trámites burocráticos que podrían demorar la llegada del automóvil al suelo uruguayo, aunque desde la cartera son optimistas para que el vehículo evite algunos de los controles internacionales y cuente con “las mismas facilidades que tuvo su dueño” para atravesar el continente libre de inspecciones.

La frase: “No capturamos narcos, pero al menos capturemos sus coches de alta gama”. Heber.