El presidente de la Real Federación Española de Fútbol mantiene su posición de no dejar su cargo, a pesar de que las críticas en su contra son cada vez más fuertes. “Esto no ha sido mi culpa. Si las futbolistas usaran velo, como las mujeres en algunos países de Medio Oriente, estas cosas no pasarían”, afirmó el dirigente.

Rubiales confesó que su viaje a Catar para presenciar el Mundial que se jugó en ese país hace un año le sirvió para “abrir la cabeza”. “El problema del fútbol femenino es que está muy contaminado por el feminismo. Eso es lo que lo distancia de las grandes audiencias. Si las futbolistas tuvieran una actitud más parecida a la de las mujeres del mundo árabe, seguro que la audiencia del fútbol femenino sería mucho más grande”.

Rubiales reiteró que no renunciará, aunque a nivel extraoficial trascendió que recibió una oferta para dirigir la rama de fútbol femenino de la Federación de Fútbol de Afganistán.

La sentencia: “Es una lástima que una ceremonia tan linda como la entrega de una Copa del Mundo sea empañada por este tipo de actitudes groseras”. Emiliano Dibu Martínez.