El senador Guido Manini Ríos amenazó con no votar el proyecto de Rendición de Cuentas si el Poder Ejecutivo no accedía a su pedido de que aparezcan recursos para los salarios de los escalafones más bajos del Ejército, aunque finalmente la discusión pasará al Senado. “Esos recursos tienen que aparecer”, dijo el líder de Cabildo Abierto a la prensa en su despacho.
“Todos sabemos que los recursos desaparecidos no van a aparecer. Dos o tres podrían aparecer, pero no todos”, respondió una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que participa en las negociaciones.
Según explicó, lo más difícil es que desde el MEF den información precisa sobre el paradero de esos recursos, pese a que han hecho todo lo posible por averiguarlo. “Muchos de los que tenían los datos se han ido muriendo, no hay nada que podamos hacer”, lamentó.
Por último, la fuente consultada llamó a Manini a dejar atrás el pasado y concentrarse en lo que viene: “Esta página pertenece a la historia, pero vemos una falta de voluntad de Cabildo Abierto de mirar hacia adelante y de superar obstáculos para lograr algo positivo para todos los uruguayos”.
La frase: “No jodan más con los recursos desaparecidos para los militares; al final parece que esto es un negocio”. Una fuente del MEF.