Yamandú Orsi habló la semana pasada en el evento “Canelones: un departamento de oportunidades para producir, invertir y vivir", en el que confirmó que luego del congreso del Frente Amplio a realizarse en diciembre, se dedicará exclusivamente a la campaña electoral. Como consecuencia, dará “un paso al costado” de la comuna, a pesar de que asegura sentirse “muy cómodo en el tibio confort” de su actual perfil político como intendente.

“Las futuras encuestas y especulación electoral definirán hacia dónde será dado ese paso al costado”, afirmó Orsi, consciente de que al comenzar la campaña quizás deba realizar algún tipo de movimiento. “A fin de año, será la voluntad de la mayor cantidad de electores posibles lo que definirá si será un paso hacia la izquierda o hacia la derecha... lo más probable es que sea apenitas un pasito hacia alguno de los dos lados”, concluyó el precandidato frenteamplista.

En búsqueda de consejos y asesoramiento, Orsi ya habría mantenido reuniones con la cúpula del Movimiento de Participación Popular y con el propio José Mujica, pero, según fuentes, el expresidente le habló con metáforas camperas y frases hechas que el intendente no captó del todo.

Sin pasos: una tercera opción que analizan es que renuncie a la intendencia de manera estática y se quede quieto donde está.