Las intensas lluvias que se registraron a partir del jueves de la semana pasada, que dejaron varios evacuados en Montevideo, fueron calificadas como una "excelente noticia para esta población vulnerable, que no siempre puede comprar agua embotellada", según manifestaron autoridades de OSE.
Si se mantiene el clima que predominó en los últimos días, crecen las posibilidades de que haya muy pronto "miles de personas con acceso a un agua de gran calidad directamente de las canillas de los refugios", agregaron las autoridades.
"Queremos transmitir total tranquilidad a esas personas que hoy se han quedado sin nada y decirles que gracias a que llovió en un día lo mismo que un mes, hoy tienen muchas menos posibilidades de tener un infarto o problemas arteriales", señaló Susana Montaner, vicepresidenta de OSE.
La frase: “Nuestros rezos fueron escuchados: Dios empezó a desplazar gente con un diluvio para que no nos expongamos más a los trihalometanos”, dijo el cardenal Daniel Sturla.