Desde el oficialismo consideran que buena parte de los montevideanos manejan “con una imprudencia y una temeridad escandalosas”, algo que tiene “consecuencias desastrosas”. “Cada vez que alguien cruza con la luz roja a 120 kilómetros por hora se pone en riesgo y nos pone en riesgo a todos, porque puede comerse una multa de la intendencia, y ese dinero va directamente al proyecto político de la intendenta Carolina Cosse. O sea que cada vez que alguien desobedece las reglas del tráfico, pone en peligro a la democracia liberal”, opinó un senador del Partido Nacional.

Además de este “efecto Cosse”, el legislador mencionó otras “consecuencias indeseadas” de la conducción imprudente, como por ejemplo, que el conductor “puede asesinar a varias personas y matarse él mismo”. De todas maneras, opinó: “El principal problema de todo esto, y al que pensamos combatir con una campaña de bien público, es que la conducción imprudente ayuda a Cosse. Su proyecto es una amenaza a las libertades individuales al que debemos detener, porque no hay nada más importante que la libertad”.

La posición de Cabildo Abierto: “La lucha contra los accidentes de tránsito para la que supuestamente se instalan radares es una imposición de la Agenda 2030”. Álvaro Perrone, legislador cabildante que apareció en el radar.