El comunicador y cocinero Sergio Puglia se sumó oficialmente a las filas del Partido Nacional como integrante de su Comisión de Cultura, y propuso dar pelea en la “batalla cultural” que pretende ganarle al Frente Amplio: “no podemos escuchar pasivamente que la cultura es de izquierda”, afirmó ante el oído atento de varios políticos blancos que estuvieron presentes en el restaurante La Corte.

Uno de ellos era el diputado Álvaro Dastugue, quien se ha manifestado abiertamente en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario gracias a la que Puglia pudo casarse. El legislador aprovechó la ocasión para levantar la mano y sugerirle divorciarse de su esposo, para así dar una muestra diáfana e indudable de estar compenetrado con la causa: “una manera de comprometerse de verdad con esta batalla sería rompiendo el compromiso que usted mantiene con su pareja”, le dijo el pastor al jurado de Masterchef, lo que generó una incómoda tensión que se diluyó, entre risas, cuando Puglia lo invitó a dirimir diferencias en la mesa de Polémica en el bar.

Sorpresa: fue lo que causó la incorporación del chef al Partido Nacional, dadas sus mesuradas e imparciales opiniones políticas como panelista en Canal 10.