El mandatario Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León, que estaban separados desde mayo de 2022, iniciaron los trámites de divorcio para poner fin legalmente a su relación.

“El presidente tomó una Lorena Ponce de León en la que campeaba la inseguridad y con pocas certezas económicas e hizo una gestión superlativa de la relación. Su matrimonio, de la mano de la libertad responsable, fue de los más exitosos de la región y quedará para la historia”, aseguró el ministro de Defensa, Javier García, sin que nadie le preguntara nada.

García achacó los problemas entre Lacalle y Ponce de León, que culminaron en la separación, a la herencia pesada de las relaciones anteriores de la aún primera dama. “Lorena Ponce de León tuvo al menos una década perdida y así es muy difícil remontar cualquier situación”, apuntó, pero aclaró que el presidente deja una mujer “con las cuentas claras”.

Popularidad: la aprobación de Lacalle por parte de Lorena Ponce de León habría bajado progresivamente desde la luna de miel, señalan politólogos.