Desde hace algunos días, las redes sociales de la institución organizadora de Rutas de América viene recibiendo insultos como “tupabolches”, “comunistas genocidas” y “defensores de dictaduras”. Ante estos ataques, el club publicó un comunicado en la red social X explicando que no adhiere, ni rechaza, ni tiene posición alguna con respecto a la ideología marxista leninista. “El Club Ciclista Fénix es una institución deportiva sin participación alguna en la política. Además, se dedica al ciclismo desde 1932, es decir, muchísimo antes de que esta actividad empezase a relacionarse con el comunismo”.
A pesar de esta aclaración, muchos usuarios de la red social mantuvieron sus críticas a la institución. “Bolches de mierda, asesinos, dejen de mentir. La Federación Ciclista del Uruguay se fundó en 1914, cuando la Revolución Rusa estaba gestándose. El ciclismo es una herramienta de penetración del comunismo”, fue una de las respuestas al comunicado.
El mensaje: “Hay que matar a todos los seres humanos pedaleantes, antes de que nos roben la libertad”. Analista político de X.