El Casmu atraviesa, en los últimos meses, una crisis financiera que es seguida de cerca por el Ministerio de Salud Pública, desde donde se evalúa si es necesaria asistencia urgente para sanear esta situación de carácter crítico. Según un jerarca de la institución, se sienten como “pacientes sacando número, aguardando un tiempo excesivo en la sala de espera”, en pos de un tratamiento “que se posterga, en muchos casos, por trabas burocráticas”.
En este contexto, y tras escuchar dichas declaraciones, usuarios de la mutualista decidieron dar su respaldo y acompañar la delicada coyuntura, emitiendo un comunicado en el que afirman que conocen “perfectamente esa sensación de demora frente a la necesidad de asistencia” y deseando que “el remedio llegue lo más pronto posible y no los tengan de un trámite en otro mientras las dificultades se agravan, como a veces nos sucede”.
No se quedan atrás: socios de otras mutualistas con finanzas saludables también dieron su pesar por “sentirse identificados”.