El semanario no había registrado grandes cambios tras la compra por parte del multimedios, pero para 2025 se decidió un cambio “importante” en su línea editorial. “La idea es mantener Búsqueda como una referencia seria e ineludible para los lectores uruguayos, pero vamos a implementar algunos cambios de orientación. Para empezar, vamos a levantar las secciones Política, Economía, Cultura y todas las que no sean Deportes y vamos a transformar el semanario en un suplemento deportivo”, adelantó un ejecutivo del grupo Magnolio.
El objetivo de la movida es “empezar a competir con Ovación, el suplemento de El País”. “Esta campaña electoral demostró que la política en este país se está volviendo aburrida, con algunas excepciones que van más por el lado de lo bizarro. El fútbol, quieras que no, sigue siendo algo emocionante”, agregó el ejecutivo consultado.
Primeras repercusiones: “Si no está Búsqueda, no sabemos a quién le vamos a dar nuestras primicias cuando estemos en el gobierno”. Dirigente frenteamplista preocupado por el futuro.