La Asociación de Fútbol de Inglaterra decidió suspender a Rodrigo Bentancur por siete partidos, debido a un chiste presuntamente discriminatorio que hizo mientras hablaba del delantero surcoreano Heung-min Son en un programa de televisión. Entrevistado por Rafa Cotelo, el volante celeste dijo que los coreanos “son todos más o menos iguales”. Luego de conocida la sanción, Bentancur reiteró el argumento que presentó en su defensa ante el tribunal que finalmente terminó aplicándole la dura medida disciplinaria. “Quise hacer un llamamiento a que los coreanos dejen atrás sus diferencias y vuelvan a ser un único país, porque los norcoreanos y los surcoreanos son todos iguales, es decir, son todos coreanos, comparten una cultura y una identidad común. No deberían estar separados ni enfrentados”.
El jugador aseguró que no guarda resentimiento hacia las autoridades del fútbol inglés, aunque advirtió que “si Corea del Sur y Corea del Norte no logran resolver sus diferencias y terminan enfrentados en una guerra nuclear, van a tener eso en sus conciencias por el resto de sus vidas”.
La añoranza: “Extraño los tiempos en que a los uruguayos los suspendían únicamente cuando pegaban patadas salvajes dentro del campo de juego”. Hincha inglés veterano.