Carolina Cosse presentó el domingo un plan para revitalizar el Teatro de Verano y la rambla a la altura del Parque Rodó. Además de una ciclovía y de varios estacionamientos, se proyecta construir toboganes de metal en las canteras del parque, algo que ya recibió varios cuestionamientos. “Hicimos un pedido de informes para saber cuánto se va a gastar exactamente en los toboganes. Por lo que pudimos ver en Wikipedia, los toboganes que se construyeron en las laderas del monte Fuji, en Japón, fueron sensiblemente más baratos. También nos preocupa mucho el tema de la seguridad. Creemos que Cosse está jugando con la seguridad de la gente que se tira en chatas y cartones”, declaró un edil nacionalista.

El proyecto también recibió cuestionamientos en las redes sociales. “Cosse es la intendenta más agendista que hemos tenido. Los toboganes en las canteras son un nuevo intento por transformar a Montevideo en un paraíso woke. Se sabe que tirarse por las canteras es uno de los deportes preferidos del hipsterismo progre cheto”, escribió un usuario de X.

El razonamiento: “Y claro, cómo no va a poner toda esa plata en el Teatro de Verano si los murguistas la alcahuetean”. Observador lúcido de la realidad política.