Desde ambientes empresariales es frecuente que se hable de la importancia de mantener entre la población el hábito del esfuerzo como forma de que “el país salga adelante”. Ayer, durante una actividad de la Asociación de Dirigentes de Márketing, el propietario de una importante empresa afirmó: “La cultura del trabajo es extremadamente importante. A mí me va muy bien, llevo un muy buen nivel de vida y mis diversos emprendimientos no paran de crecer y multiplicarse, y de tener cada vez más trabajadores. O sea que yo estoy donde estoy gracias a la cultura del trabajo”.
El empresario consideró que por eso “es fundamental mantener a raya la otra cultura, la que nos atrasa, la que lastra el desarrollo nacional, que es la cultura de pedir aumentos de sueldo y más derechos laborales. Yo estoy donde estoy gracias a que combato con todas mis fuerzas la cultura de aumentar los sueldos”.
La declaración: “Tenemos que dejar de ver a los sindicatos como enemigos y empezar a verlos como aliados”. Empresario que fue expulsado de ADM.