El empresario y dirigente del Partido Nacional se reunió ayer con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, con quien dialogó sobre varios temas, incluyendo el combate a la delincuencia. Consultado al respecto, Sartori dijo que el encuentro le dejó “algunas conclusiones importantes”, por ejemplo, “que la única manera de solucionar los problemas de seguridad en Uruguay es construir cárceles de máxima seguridad y meter ahí a todos los delincuentes”.
Sartori aseguró que si es electo presidente planea crear 100.000 plazas carcelarias. “Yo hablo con la gente en Uruguay y lo que me dicen es que quieren limpiar las calles. Por eso creo que hay que crear 100.000 plazas carcelarias en megaprisiones de máxima seguridad. Y lo voy a hacer. Créanme que lo voy a hacer”. Con respecto a los fondos para construir nuevas prisiones o agrandar las ya existentes, indicó que “las obras se financiarán con el incremento de la actividad económica que se va a producir tras la creación de 100.000 puestos de trabajo”.
La definición: “Tiene ideas interesantes, pero no sé si son aplicables a nuestro país, porque acá somos un poco más serios”. Bukele sobre Sartori.