Ayer se presentó oficialmente la campaña de Álvaro Delgado para la candidatura presidencial por el Partido Nacional. El exsecretario de la Presidencia afirmó que su objetivo es lograr “la reelección del gobierno”, un concepto que es compartido por su publicista, Roberto Lafluf.

Según este último, “Si yo tuviera que definir esta campaña en una palabra, sin dudas usaría reelección. Acá se trata de reelegir al gobierno, a sus principales figuras, y a mí, obviamente. Creo que he manejado los hilos del gobierno con mucha eficiencia y con mucha opacidad, por lo que espero me den otra oportunidad”.

Consultado sobre las encuestas que marcan una ventaja para el Frente Amplio, Lafluf consideró que “aún falta mucho para las elecciones”. “Yo estoy convencido de que voy a lograr mi reelección. Mis chances están intactas. Y, en todo caso, como soy publicista, si el Partido Nacional pierde voy a encontrar la manera de acomodarme con el Frente Amplio”.

Promesa de campaña: “Si soy electo presidente voy a mudar la sede del Poder Ejecutivo a un edificio con menos escándalos”. Álvaro Delgado, precandidato optimista.