Los dos candidatos del Partido Nacional con chances de ganar las elecciones internas anunciaron una medida para evitar el desperdicio de recursos y proteger el medioambiente. Tanto Álvaro Delgado como Laura Raffo recurrirán a las piezas audiovisuales, gráficas y de internet que se utilizaron en la campaña de 2019. Según explicó un asesor de Raffo, “no tiene sentido hacer material nuevo cuando tenemos una cantidad de piezas que aún pueden usarse, como las que denuncian el atraso cambiario, el alto costo de la energía y el exceso de burocracia”.

Desde el comando de campaña de Delgado afirman que “prácticamente todos los materiales de campaña que usamos en 2019 para denunciar la inseguridad y el avance del narcotráfico están vigentes. ¿Para qué vamos a desperdiciar papel y energía en fabricar cosas que no necesitamos?”. “Muchos creen que el hecho de que esas piezas hayan sido hechas cuando éramos oposición no pueden usarse ahora porque estamos en el gobierno. Bueno, si todo el mundo pensara así, el planeta estaría mucho peor que ahora”, plantean.

La frase: “Es increíble, hablan como si no estuvieran en el gobierno. Ojo, cuando [Juan] Sartori lo hace yo lo banco, porque él seguramente no tiene idea de quién gobierna el país ni quién está en la oposición”. Dirigente frenteamplista comprensivo.