En casi todas las encuestas sobre la intención de voto en el Frente Amplio para las elecciones internas Andrés Lima aparecía en cuarto lugar. Pero ayer el precandidato e intendente de Salto trepó al tercer puesto. “Estoy muy emocionado por esto y, sobre todo, muy ilusionado. Es cierto, yo sé que falta poco menos de tres meses para las internas y aún me quedan dos candidatos para desplazar, pero me tengo fe. Creo que esto es la prueba de que cuando sos honesto y trabajador, el electorado termina apoyándote”, consideró Lima.

Consultado sobre cuáles cree que son sus chances de trepar al segundo o incluso al primer lugar, el precandidato las calificó de “altas”. “En el caso de Yamandú Orsi hay que esperar a ver qué pasa con todo esto de las denuncias, a ver si aparece alguna más. Ahí puede haber una sorpresa. Y con [Carolina] Cosse todo depende de lo que pase con esto de los grafiteros. Si la cosa se sale mucho de control, quizás esto la lleve a tomar una decisión que me haga subir otro lugar en la interna”.

El lado bueno: “Me preocupa que un rival directo sume apoyos, obviamente, pero por lo menos esta vez no sumó a alguien de mi familia”. Andrés Lima, precandidato despechado.