Los campamentos instalados en campus universitarios en reclamo de un alto al fuego se están extendiendo por todo Estados Unidos. Ante esta situación, las autoridades de los centros de estudio decidieron recurrir a la Policía, que está procediendo a desalojar a los estudiantes. “Que a nadie le quepa dudas. Vamos a sacar a los estudiantes de esos campamentos. Es más, seguramente los vamos a seguir persiguiendo hasta que terminen en el Sinaí”, declaró un representante de la Policía neoyorquina.
Tanto desde la Casa Blanca como desde las juntas directivas de las universidades se afirmó que no habrá “ningún tipo de tolerancia” hacia actitudes antisemitas, y que quienes incurran en ellas “se enfrentan no sólo a la expulsión de sus centros de estudios, sino también al destierro y la hambruna”.
La oportunidad: “Yo me fui atrás de los policías que estaban desalojando estudiantes del campus de la Universidad de Columbia y aproveché para construirme una casa”. Estudiante israelí con ganas de asentarse.