El presidente Luis Lacalle Pou participó ayer en las celebraciones por los 150 años de Ciudad del Carmen. Según relataron desde la Torre Ejecutiva, al volver a Montevideo el mandatario se percató de que había olvidado su celular en la localidad duraznense, por lo que anoche mismo comenzaron los preparativos para la asunción de Beatriz Argimón como presidenta de la República. “A nosotros nos gustaría que pasaran un par de semanas antes de la renuncia del presidente, porque así nos da tiempo para hacer una transición ordenada. De todos modos, eso depende de cuánto demore la persona que encuentre el celular en empezar a divulgar los mensajes”, explicaron las fuentes.

En la Torre Ejecutiva preocupa especialmente la posibilidad de que la persona que encuentre el celular opte por entregarlo en una comisaría. “Ahí puede terminar en manos de [el excustodio Alejandro] Astesiano, y el escándalo sería mucho mayor aún”, indicaron.

La queja: “No sé en qué estaba pensando Gabriela Fossati cuando decidió renunciar a la Fiscalía. ¿No se dio cuenta de que la íbamos a seguir necesitando?”. Dirigente nacionalista de iniciales LLP.