Ayer se reunió el gabinete ministerial en la Torre Ejecutiva, por segunda vez en lo que va de 2024. Varios medios de comunicación informaron que el Consejo de Ministros estuvo encabezado por el presidente, Luis Lacalle Pou, pero él mismo se encargó de desmentir este dato. “No sé de dónde sacaron eso. Niego enfáticamente haber encabezado la reunión. Yo simplemente había terminado de trabajar y cuando salía de la oficina vi que estaba reunido el Consejo, así que pasé a saludar. Obviamente yo no me puedo hacer responsable por las decisiones que allí se tomaron simplemente porque me acerqué brevemente a los ministros como un gesto de cortesía”, relató el mandatario.

Desde Torre Ejecutiva explicaron que esta novedosa forma de participación en las reuniones de gabinete tiene como objetivo “distanciarse lo más posible de los ministros debido a las altas chances de que se filtren algunos chats que los comprometan en maniobras turbias o directamente ilegales”.

La frase: “No entiendo por qué me pidieron que entrara por el garaje”. Nicolás Martinelli, ministro del Interior un tanto sobreexpuesto.