Varios medios de prensa publicaron ayer que el presidente sería citado a prestar testimonio en el marco de las investigaciones por la destrucción de documentos públicos relacionados con la entrega del pasaporte al conocido narcotraficante. Pero en horas de la noche el propio Lacalle Pou negó esta información. “No es cierto que voy a ir a declarar al juzgado. Solamente voy a pasar a saludar, más que nada por una cuestión de buena educación. Es increíble, pero a veces a uno lo condenan simplemente por ser una persona educada. Espero que esta vez no pase”, declaró el mandatario.
Lacalle Pou agregó que la acción de pasar a saludar no tiene consecuencias legales. “Simplemente voy a decir ‘hola, ¿cómo están?’, y listo. No voy a hablar de ningún tema relacionado con la entrega de los pasaportes. Para eso tengo asesores”, explicó.
El anuncio: “Cuando todo esto termine me voy a poner un almacén mayorista en el interior con un dinero que espero recibir”. Roberto Lafluf, asesor que está siendo asesorado por contadores y abogados.